lunes, 8 de junio de 2009

FALTA DE DOCENTES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Esta es una gran problematica por la que estan atravesando las instituciones de campo de la cruz por la falta de nombramiento de docentes por lo cual los mas perjudicados somos nosotros los estudiantes de la institucion educativa simon bolivar de campo de la cruz.
Esta problematica se ha venido presentando desde hacen mas o menos dos años atras, puesto que el gobierno nombra docentes por canasta o provicionales, y no se dan cuenta el daño que les estan ocacionando a las instituciones educativas, puesto que en la nuestra no contamos con suficientes docentes y nos toca venir en las tardes a recivir clases por docentes que solo les queda tiempo libre en las tardes, eso lo que hace es que los estudiantes se atracen y no puedan entender mejor los conocimientos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La falta de docentes se ha presentado en nuestra institucion que nos da gran preocupacion porque no estamos viendo algunas asignaturas y debido a esto hemos bajado el rendimiento academico y diciplinario, como disminuye el rendimiento de los estudiantes tambien disminuye el y baja de calidad el colegio, porque como ven cada colegio se caracteriza y se desempeña en un buen ritmo por sus docentes completos y el comportamiento de los alumnos.
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Porque faltan docentes en la institucion educativa simon bolivar de campo de la cruz?
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
Todos los estudiantes de la institucioneducativa simon bolivar de campo de la cruz podemos afirmar que faltan docentes en nuestra institucion.
Crearemos una comicion estudiantil exigiendo nuestros voceros para enfrentarlos y presentarles nuestros problemas e inquietudes a la secretaria de educacion para que evaluen nuestro problema y asi poder solucionar la falta de docentes en nuestra institucion y preocupacion mas por nuestro aprendizaje y el crecimiento personal.
Si este problema no se resuelve, el nivel educativo de nuestra instuccion no subiria y el nivel academico de nuestros estudiantes no mejoraria.
Porque si tenemos los docentes para cumplir con el horario academico estamos en el deber de responder:
  • Asi como le pedimos a los diligentes educativos que nos cumplieran asi debemos responder nosotros positivamente.
  • cumpliriamos nuestras metas academicas y nuestra institucion seria una de las mejores academicamente.

Y es por ello que nosotros queremos estudiar a cerca de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario